La muerte de George Floyd ha logrado que millones de personas, a través de las calles estadounidenses o en redes sociales, se movilicen para exigir justicia y termine el racismo y la brutalidad policiaca contra la comunidad afroamericana, algo que muchos ven difícil debido a la omisión de las autoridades y al poco interés de Donald Trump de escuchar la problemática.

Sin embargo, parece que no todo está perdido y la policía de Minneapolis tendrá que aplicar el peso de la ley como se debe. Pero no será porque quieran o sean amantes de la justicia, en realidad es por el mensaje que Anonymous ha lanzado hace unas horas, en donde el famoso grupo de hackers amenazó al departamento de policía con revelar más casos similares a los de Floyd si no actúan de manera correcta.

Anonymous reaparece y promete revelar mas casos de abuso policiaco en Estados Unidos
Captura de pantalla

La mañana de este domingo 31 de mayo comenzó a circular un video en redes sociales que muestra a un sujeto portando la famosa máscara de Guy Fawkes, lanzando un claro y contundente mensaje a la policía de Minneapolis, quien en los últimos días ha estado en el ojo del huracán gracias a los cuatro policías que provocaron la muerte de George Floyd.

“Los policías que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que nosotros, de otra manera, creerán que tienen licencia para hacer lo que quieran”, comienza Anonymous enfatizando que la policía no hace nada contra sus oficiales que lastiman a quienes juraron proteger. “Muchos ahora comienzan a creer que no están aquí para salvarlos, sino para oprimirnos y llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal”.

De hecho, ustedes (la policía) son el mecanismo que las élites siguen utilizando para su sistema de opresión en el mundo. El mundo finalmente está abriendo los ojos ante esto y se enojan cada vez que ven sangre derramada innecesariamente y que existan consecuencias por ello. Estos oficiales deben enfrentar cargos criminales, sobre todo Chauvin debe enfrentar cargos de asesinato”, dice Anonymous en su mensaje que fue bajado de la plataforma de YouTube.

“El abuso policíaco y los asesinatos son un problema extenso en los Estados Unidos, pero el Departamento de Policía de Minneapolis es de los peores al tener un horrible expediente de violencia y corrupción en las pasadas dos décadas”, menciona Anonymous en otra parte del video, afirmando que dos de los policías implicados en el caso de Floyd, Dereck Chauvin y Tou Thao, cuentan con un historial de abuso de violencia física y uso de armas durante labores de trabajo.

Anonymous finaliza su video detallando que desafortunadamente nadie cree en la corrupta organización policíaca de Minneapolis para que haga justicia como se debe, así que Anonymous estará revelando sus crímenes ocultos al mundo. “Somos una legión, espéranos”, dice el famoso grupo que ahora se ha unido a las protestas mundiales contra la policía de Estados Unidos.

Un nuevo video comprueba el abuso y racismo que más policías ejercieron en el caso de George Floyd

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook