El pasado 11 de abril Julian Assange, fundador de Wikileaks, fue detenido por la policía británica luego de que el gobierno de Ecuador le quitara el asilo diplomático que le había otorgado desde 2012, la cual evitaba su extradición a Suecia, país donde pesa sobre él una acusación por supuestos delitos sexuales, eso sin mencionar que Estados Unidos también lo quiere para que enfrente  un proceso por delitos relacionados con la seguridad nacional.

Julian Assange Wikileaks

El hecho abrió un debate sobre la situación en la que se encuentra la libertad de prensa hoy día, por lo que varios famosos -incluida Pamela Anderson– salieron a exigir al gobierno de Reino Unido la liberación de Assange. Ahora, a esa lista de demandas se une el famoso grupo de hackers Anonymous, quien mandó una advertencia a los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Ecuador, de dejar en libertad al fundador de Wikileaks o atenerse a las consecuencias.

A través de un video en donde se ve a un sujeto con la famosa máscara de V For Vendetta, el grupo de hackers lanzó un mensaje claro a los gobiernos antes mencionados, afirmando que quienes hayan ordenado la detención y participado en el arresto de Julian Assange “deberían estar temblando”, pues este es un ataque sin precedentes contra el periodismo, por lo que la fuerza de internet va a ser desatada en su contra, mencionando que ya es tiempo de que Anonymous actúe en consecuencia.

Acá se los dejamos por si quieren checarlo:

Por el momento Julian Assange se encuentra recluido en la prisión Belmarsh, una cárcel de alta seguridad del Reino Unido en donde han sido encerrados reclusos “de fuerte interés mediático” y que son considerados como extremadamente peligrosos. Ahora, falta ver lo que le depara en los próximos meses al fundador de Wikileaks, quien se presentará ante la corte inglesa el próximo 2 de mayo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook