Pertenezco a una generación que todavía jugó al yo-yo, y que pasaba horas con los amigos intentando dominar las suertes más complicadas con este sencillo pero divertido juguete.

Realizar correctamente el perrito, el columpio, la vuelta al mundo y otros trucos similares en la primaria te hacía acreedor al respeto de tus compañeros. La verdad yo me consideraba bueno para esta práctica, pero después de ver varios videos de Kazuya Murata siento que nunca pasé de ser un principiante.

Por ejemplo, estas imágenes corresponden a una muestra del Asia Pacific yo-yo Championships, que tuvo lugar el año pasado, donde este pequeño japonés dio una muestra de su enorme talento, dejando con la boca abierta a los asistentes.

YouTube video

En aquella ocasión “Yo-yo Baby”, como también se le conoce, quedó en noveno lugar a pesar de competir en el más alto nivel, contra adversarios profesionales como el japonés Hiroyuki Suzuki de 24 años, y los adolescentes Ahmad Kharisma Luhur, de Indonesia, y Christopher Chia, de Singapur. Aquí otros videos de este habilidoso chavillo:

YouTube video

YouTube video

Ésta fue su participación en el Asia Pacific yo-yo Championships 2014, que se celebró hace un par de semanas y donde quedó en décimo lugar:

YouTube video

¡Quihubo!

No dudamos que en próximas ediciones finalmente se alce con el título. Esos asiáticos se pintan solos para el uso del yoyo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook