El asalto a transporte público es uno de los delitos que más ha crecido en los últimos meses. Tan sólo basta con recordar que en mayo pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer cifras en las que reveló que, al menos en la CDMX, en los primeros cuatro meses del año este crimen había incrementado en un 197%.

Además de que esta actividad delictiva sigue a la alza, no podemos negar que también ha incrementado la violencia con la que los asaltantes despojan a la gente de sus pertenencias. Si eso no fuera suficiente, ahora también hay que preocuparnos de cuidar nuestros objetos de valor cuando viajamos en el transporte público, incluso si los ladrones no se suben a las unidades para asaltarte y en su lugar aprovechen el tráfico de las calles. ¿Cómoooo?

O eso es lo que nos trata de decir el video del que vamos a hablar hoy, el cual muestra cómo operan los asaltantes en los semáforos de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, quienes aprovechan cuando las unidades de transporte público están paradas en el tránsito para robar a las personas.

Las imágenes muestran que los delincuentes trabajan en conjunto. Primero, uno de ellos le entrega folletos a los automovilistas y personas que viajan en una combi, esto como una especie de “marca”. Y es que segundos después de darle a la pasajera de una combi uno de los volantes, el repartidor se echa a correr y es cuando entra el segundo joven, quien mete la mano por la ventana y le quita a la mujer sus pertenencias.

Pero mejor vean el video para que entiendan un poco mejor cómo es que funciona esta táctica:

Aunque esto ocurrió en el Estado de México, no nos sorprendería saber en los próximos meses que este método de robo ya está siendo utilizado para los habitantes de la CDMX, así que se los decimos porque más vale prevenir que lamentar. 😞

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook