Otro video de un asalto en combi… pero ahora en la ciudad de Puebla y de a montón —o sea, con la participación de cuatro chavos y dos mujeres que arremetieron contra el chofer y robaron las pertenencias de los pasajeros. Bueno, no de todos.

Aunque este video se difundió en redes apenas el 23 de septiembre, el robo sucedió el martes pasado, cuando un grupo de jóvenes le hizo la parada a una combi y en cuanto el vehículo se detuvo, no tardó en irse contra los pasajeros, las pasajeras y el chof.

Asalto en una combi de Puebla

Aunque hay una variedad de videos de denuncia por asalto, este caso fue retomado por medios nacionales por un par de razones: el robo se hizo en grupo, en un vehículo de por sí pequeño, y en esta ocasión la policía municipal detuvo a tres personas —entre ellas una joven de 15 años y un sujeto de 26, que de acuerdo con Grupo Imagen tiene antecedentes por robo a transeúnte, daño a propiedad ajena y faltas administrativas.

En el video se observa el momento en que el grupo de jóvenes hace la parada y justo cuando la combi abre su puerta, los sujetos no tardan en amenazar a los pasajeros y empezar a hacer bascula de celulares, cartera y bolsas.

asalto-combi-puebla-video
Foto: @24_Morelos.

Mientras el grupo robaba las pertenencias de la gente, otro sujeto se encargó de amenazar con una pistola al chofer. Y ya cuando parecía que el robo había terminado, una de las pasajeras les pidió que le regresaran su bolsa, cosa a la que los ladrones accedieron.

Al final, se trató de un robo leve… por así decirlo —porque todos los asaltos representan un alto riesgo para las víctimas—, comparado con otros casos donde los pasajeros pierden la vida o los asaltantes son amagados y golpeados por el pasaje, como en Estado de México, donde se registró un aumento en el número de asaltos a transporte público en el periodo junio-julio de 2020.

Entre asaltantes, justicieros y víctimas: Incrementan los asaltos y violencia en transporte público del Edomex

En este caso, el chof de la combi activó el botón de pánico a petición de una pasajera y más tarde, se supo que la policía del municipio de Puebla se lanzó a la persecución de los ladrones y logró detener a tres de los seis que participaron en el asalto.

asalto-combi-puebla-video-detenciones
Foto: @24_Morelos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook