Tres presuntos delincuentes aprovecharon un momento de tráfico para asaltar a un automovilista en avenida Constituyentes y Observatorio, sin percatarse de que unos metros atrás circulaba un policía de la PGJDF.

Al darse cuenta de la situación, el oficial disparó a un delincuente, el cual quedó tendido en el asfalto mientras esperaba el arribo de los servicios médicos que lo trasladaron a la Cruz Roja de Polanco. Sucedió este miércoles a plena luz del día.

Tras ser llevado al hospital, donde permanece en calidad de detenido, el ladrón fue operado dos veces para retirarle la esquirla que quedó incrustada en su columna y dañó dos vértebras, lo que afectó la movilidad en sus piernas. Los médicos trataron de remediar el daño causado por el balazo que recibió, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó que hay pocas posibilidades de que vuelva a caminar.

El detenido conformaba una banda con al menos otras siete personas. Operaban desde 2013 en varias delegaciones del Distrito Federal, principalmente en la Miguel Hidalgo y la Benito Juárez, así como en las zonas limítrofes con los municipios de Atizapán de Zaragoza y otros del Estado de México, y se dedicaban al robo de autos, relojes finos, a cuentahabientes, restaurantes y casa habitación.

La PGJDF reportó que hay al menos cinco averiguaciones previas sobre la banda del ladrón, cuyos amigos de asalto lograron huir.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook