Las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México lograron captar el momento en que dos tipos asaltaron a un hombre que caminaba en calles de la delegación Iztapalapa. A diferencia de otros tantos casos, en esta ocasión la Policía capitalina se puso las pilas y fueron capaces de frustrar el atraco.

Dos sujetos caminaban con actitud sospechosa sobre las calles Sebastián Barriguete Andrade y Jesús María Ávila en la colonia Unidad Habitacional Ejército de Agua Prieta. El sistema C2 Oriente continuó monitoreando a los sujetos hasta que estos amagaron a un hombre, por lo que implementaron un operativo para capturarlos.

El personal del centro de monitores se comunicó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar de los hechos mientras los ladrones perpetraban el robo.

Al percatarse de la presencia de los elementos policiacos, uno de los delincuentes se echó a correr (patitas pa’ qué las quiero), mientras su cómplice se hizo pasar como amigo de la víctima —abrazándolo— para simular que sólo se trataba de un par de peatones paseando por la calle.

El afectado identificó de manera plana al ladrón y logró recuperar los artículos de los que fue despojado. En tanto, el responsable fue trasladado a una agencia del Ministerio Público en donde se inició una investigación por el delito de robo a mano armada, de acuerdo con SinEmbargo.

inseguridad-asaltos-ciudad-mexico-policia-cdmx

Apenas ayer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señalaba que las fotos y videos que denuncian robos a automovilistas afectan la percepción de seguridad en la capital, el Doctor además aseguró que la CDMX “seguirá teniendo un referente de de efectividad, de combate a la impunidad”, señala El Universal.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública, realizada por el INEGI, la Ciudad de México es una de las ocho entidades federales donde la gente tiene más miedo por la inseguridad (más del 80% de los chilangos no nos sentimos seguros en nuestra ciudad); sólo abajo del Estado de México, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Guerrero.

Este fenómeno no es exclusivo de estas calles ni de estas colonias ni de la delegación Iztapalapa, sino que la inseguridad se ha extendido a todas las partes de la capital. Según una investigación, las autoridades tienen bien identificadas las zonas donde los asaltantes tienen sus guaridas pero no hacen algo para detenerlos.

En este caso tenemos que reconocer la pronta respuesta de las autoridades, ya que lograron dar con al menos uno de los asaltantes y la víctima pudo recuperar sus pertenencias, con un valor aproximado de mil 600 pesos.  ¿Qué opinan de la actuación de los policías en esta situación?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook