Un video que se ha compartido en redes sociales muestra el momento exacto en el locutor Reynaldo López, y el expresentador de noticias deportivas en Televisa, Carlos Cota, son atacados a balazos en Sonora. Ambos producían el programa Motores del Desierto que se transmitía en la televisora oficial, Telemax, en dicho estado de la república.

De acuerdo al informe oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el ataque ocurrió cerca de las 5:50 de la tarde del pasado 16 de febrero en la colonia Las Pilas. Ambos comunicadores iban a bordo de un automóvil, el cual, fue alcanzado por al menos 35 ojivas de calibre .40 mm, .38 super, y 7.62×39 mm. Reynaldo López murió en el lugar, mientras que Carlos Cota se encuentra herido de gravedad en un hospital de la región.

Según la versión de los familiares de Cota, el expresentador de noticias se aventó del coche cuando comenzaron a rafagear el vehículo. Sin embargo, eso no evitó que recibiera un impacto de bala en la cabeza y otro en el tórax, por lo que cerca de 7 de la noche fue ingresado al área de cirugías del hospital CIMA, en donde estimaron que la operación duraría alrededor de 4 horas.

Lo declarado por los familiares de Cota bien puede ser corroborado gracias al videoclip que ya se ha hecho viral en redes, en el que se pueden apreciar y escuchar los tiros con los que atacaron a los comunicadores y, también, la voz de un desconocido que dice: “Allá cayó un bato, agáchense, agáchense”, quien probablemente se refería a Carlos Cota. Se los dejamos a continuación:

Según las primeras líneas de investigación, el ataque pudo ser resultado del nexo de alguna persona cercana a ellos con el crimen organizado, sin embargo, las investigaciones siguen realizándose.

Reynaldo López se convirtió en el tercer periodista asesinado en lo que va del año y ocurre una semana después del de Jesús Ramos Rodríguez, un locutor que el pasado 9 de febrero fue ejecutado mientras desayunaba en un hotel popular ubicado en el municipio Emiliano Zapata, en Villahermosa.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook