Seguramente Rafael Márquez ama las camisetas del Atlas y del Barcelona más que cualquier otra; el primero es el club donde nació y el segundo el que lo catapultó como uno de los mejores defensas del mundo y, sin lugar a dudas, el más destacado de la Selección Nacional.

Si bien pasó por equipos como el Mónaco, quien fue el primer club interesado en el zaguero a nivel europeo; por el Red Bull de Nueva York en su última etapa fuera de México, quienes lo cobijaron de muy buena manera y ahora con León, donde consiguió su primer campeonato en su país, el “Kaiser” nunca ha dejado de pensar en vestir de verde, blanco y rojo para representar al Tri con dignidad.

Muchos alegan que la edad y la capacidad del “Duque de Catalunya” no son las suficientes como para aparecer en su cuarto Mundial de forma consecutiva, pero una cosa es muy cierta, Rafa es de los pocos jugadores que conoce de pe a pa los tejes y manejes de jugadores en Europa, aportará en demasía al vestidor y de jugar o ser titular, pocos tiene la experiencia que él dentro de la cancha.

Hoy es su cumpleaños 35 y todos los logros que ha tenido el de Zamora, Michoacán, no han pasado desapercibidos, por lo que de cara a la Copa del Mundo de Brasil, la FIFA decidió rendirle homenaje en su onomástico al publicar un video de lo mejor del defensa con la camiseta del Tricolor:

Su capacidad de salida con balón controlado, su gran técnica de golpeo y su posicionamiento en la cancha son inigualables; se había dicho que Héctor Moreno sería el sucesor de Márquez pero no estuvo ni cerca. El Barça seguro lo extraña y todos en México esperamos que haga bien las cosas en Brasil.

¡Felicidades, Kaiser!

***Por Derechos Reservados de la FIFA, el video tendrá que verse en YouTube

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook