Hace no mucho publicamos una nota sobre un estudio que afirma que entre más amigos tenemos en Facebook, más infelices somos, esto debido a que nos deprimimos al ver los mensajes y fotografías donde nuestros contactos son felices.

Algo parecido ocurre en este cortometraje que nos encontramos mientras buscábamos información sobre la Batalla de Antietam. Si bien este video ya tiene unas semanas en la red, quisimos presentárselos pues nos pareció muy ingenioso y a la vez nos invita a la reflexión.

Se titula What’s on your mind? y fue elaborado por Shaun Higton. Fue presentado en la pasada edición del Festival de Cannes. La trama gira entorno Scott Thomson, un usuario de Facebook que al mirar los muros de sus contactos descubre que todos se la pasan a todo dar en sus relaciones de pareja, en viajes o comiendo suculentos platillos. Al compararse con sus amigos, Scott siente que su vida apesta y hace lo que todos hemos hecho alguna vez: Miente o exagera sus estados con tal de obtener Likes y sentirse todo un triunfador.

Al principio la táctica le funciona, aunque después las cosas cambian. A ver si se sienten identificados:

Pues sí, al final la vida es una porquería si tomamos como parámetro la existencia de los demás, y en base a ello juzgamos nuestros logros.

¿Y ustedes también le exageran?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook