El video del asalto a un hombre de 60 años subido la tarde de ayer a YouTube, ha provocado indignación en la sociedad jalisciense. En las imágenes se puede observar la forma en la que operan los llamados “motoladrones” en Guadalajara.

El día de ayer, un hombre de 60 años acudió a un banco en la ciudad de Guadalajara donde retiró 140 mil pesos. Cerca de las 13:19 horas caminaba por el cruce de Avenida Américas y la calle Colomos, en la Colonia Ayuntamiento, cuando fue interceptado por un delincuente de unos 30 años que lo intentó someter con un arma de fuego.

El ladrón arremetió por más de un minuto con puñetazos, patadas y golpes con un arma de fuego; finalmente logró despojarle el dinero a la víctima y corrió hacia la avenida, en donde un cómplice lo esperaba abordo de una motocicleta Honda Cargo de color blanco.

Segundos después, salieron varios empleados de los comercios aledaños para auxiliar al hombre que quedó tendido en el piso.

El video fue subido a YouTube cerca de las 15:30 horas por el dueño de un negocio aledaño, cuya cámara captó estas imágenes:

Además de subir el video a la red, el propietario del video entregó copias del material a la fiscalía, a la policía y al hombre agredido para que levante un acta. De acuerdo a comentarios de la gente, a la víctima se le conoce como “Don Ramón”, quien sufrió varias lesiones y fracturas a causa de los golpes que recibió con el arma.

En internet se han generaron varios comentarios al respecto, obviamente hay muchos reclamos e indignación por lo sucedido, y también hay quienes señalan que los testigos no intervinieran para ayudar a la víctima, a lo que las autoridades respondieron que el ladrón amenazó a las personas con el arma que llevaba.

Finalmente queda en el aire la duda sobre quién le avisó a estos ladrones que aquel hombre había retirado una fuerte suma de dinero. De acuerdo a las declaraciones que Jesús de Anda Zambrano, subinspector de la Policía de Guadalajara, dio a varios medios de comunicación, este modus operandi no es el primero que se presenta en la zona.

“El último hecho similar (cometido) por dos ‘motoladrones’ fue hace como un mes (a mediados de junio), donde también despojaron a una persona (cuentahabiente) de unos 50 mil pesos, al salir del banco”.

Zambrano informó que su dependencia presta permanentemente el servicio de protección y traslado a cuentahabientes a cualquier parte de Guadalajara al teléfono 1201-6000, o solicitándolo a los patrulleros que se encuentren en la zona.

Ojalá las autoridades pongan especial atención en este tipo de delitos indignantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook