En un video difundido recientemente a través de internet aparece quien podría ser el hombre que hace unos días tomó un supermercado parisino. En imágenes Amedy Coulibaly asegura ser parte del Estado Islámico.

Además del ataque realizado al establecimiento dedicado a la venta de productos kosher, el hombre que físicamente se asemeja a Coulibaly se atribuye el asesinato del agente policiaco ocurrido en Montrouge, además señala tener contacto con los hermanos Kouachi, responsables del atentado contra las personas que laboraban en el semanario satírico Charlie Hebdo.

“Lo que estamos haciendo es completamente legítimo, teniendo en cuenta lo que están haciendo ustedes”, justifica en el video Coulibaly en francés fluido. “No se puede atacar y no esperar respuesta”.


Como les informamos, el ahora supuesto integrante del “Estado Islámico” fue abatido el viernes por la policía francesa, en una operación cuyo objetivo principal era la liberación de los 12 rehenes que tomó, de los cuales murieron cuatro. Mientras estaba en negociaciones Coulibaly comentó a sus víctimas que ellos eran los culpables de la situación al elegir y apoyar a gobiernos cuya política es antiislamista.

Hasta el momento no se ha confirmado la autenticidad del video. Un grupo especializado apenas está verificando el material en el que el supuesto islamista llama a quiens compartan sus ideas a llevar a cabo ataques similares.

coulibaly estado islamico

Mientras tanto, la viuda de Coulibaly, señalada  como su cómplice, se informa que posiblemente salió de Francia y se dirigió a Siria. Según un funcionario de la inteligencia turca, Hayat Boumediene habría viajado a una ciudad cercana a la frontera con Siria y después se perdió todo rastro de ella.

@plumasatomicas

*Vía The Independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook