El pasado viernes 5 de julio se registró una balacera afuera de un kínder en el poblado de Guadalupe Santa Ana, en el municipio de Acatlán, en Puebla, esto mientras dentro del plantel educativo se llevaba a cabo una graduación. De acuerdo con los primeros informes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el hecho dejó un saldo de tres personas muertas debido al ataque armado. 

Ahora, un video que ha comenzado a circular por internet nos deja ver la manera en la que los padres de familia y niños que se encontraban dentro del Kínder vivieron la balacera ocurrida afuera del plantel. Las imágenes dejan ver cómo los asistentes a la graduación se agachan al escuchar los primeros disparos, y también la manera en la que buscan desesperadamente cómo resguardarse.

“Los niños, los niños” se escucha en la grabación, esto mientras varias personas corren hacia otro lugar para protegerse de los disparos que se escuchan en el lugar, y todo entre gritos de terror y llanto por parte de los niños y varios adultos. Acá les dejamos el videoclip en cuestión:

La FGJ informó a través de un comunicado que durante el ataque, varios sujetos desconocidos dispararon contra un sujeto que iba a bordo de un vehículo Toyota tipo Yaris con placas del estado de Guerrero, cuyo cuerpo se llevaron. Durante la huida, los mismos hombres dispararon contra la Policía Municipal y lesionaron a un ciudadano que fue llevado a un hospital, en donde falleció más tarde.

Posteriormente, en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, se localizó un Bora negro con placas de Puebla con dos policías municipales sin vida. En el mismo punto estaban lesionados dos elementos más, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica. Por el momento, las autoridades afirman que se encuentran investigando el hecho para dar con los responsables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook