El pasado 14 de abril se robaron a una bebé de 8 meses a las afueras del Hospital General, en la alcaldía Cuauhtémoc. Hasta el momento todavía no se conoce el paradero de la pequeña pero ahora hay avances en la investigación: en redes sociales se publicó el video del momento exacto del robo. 

El plagio de Nancy es una noticia que conmocionó a la sociedad mexicana: de inmediato se activó la Alerta Amber y el retrato hablado de la supuesta culpable inundó la información nacional.

bebe-secuestro-hospital-retrato-hablado

En el video —obtenido de una cámara de seguridad de un local dentro de la estación de metro— se puede ver cómo la bebé estaba al cuidado de su primo de 15 años. Minutos después, una mujer conversa con el joven y, al momento en el que él entra a una tienda, ella desaparece llevándose a Nancy en los brazos.

Precaución: las imágenes pueden ser angustiantes.

Ahora, las autoridades trabajan para encontrar a la niña y, por supuesto, a la mujer que se la llevó.

“La Policía de Investigación ha girado oficios para obtener las grabaciones de cámaras de videovigilancia públicas y de establecimientos que se encuentran en el lugar de los hechos, a fin de analizarlos y obtener secuencias fotográficas para identificar plenamente a la implicada, así como la ruta que utilizó para escapar con la niña”, informaba en un comunicado la Procuraduría de la CDMX.

A través de testimonios, la Secretaría de Seguridad ha podido establecer una línea de tiempo de los incidentes.

hospital-general-exterior-fotografia
Exterior del Hospital General // Foto: Wikimedia

La madre de Nancy acudió con su hija y sus sobrinos —de 15 y 6 años de edad— al Hospital General a visitar a su hermana. Sin embargo, los niños no pudieron pasar y se quedaron afuera cuidando a la bebé.

Al salir, cerca de las 4 de la tarde, los policías ya estaban ayudando a los jóvenes mientras narraban que una mujer se había llevado a su prima.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook