Esta es la historia que está dando la vuelta a todo Estados Unidos por el extraño misterio que representa. Un niño buscado durante 11 días fue encontrado en el sótano de la casa de su padre, ileso. El padre se enteró de esto cuando una periodista se lo informó mientras ofrecía una entrevista al aire en torno al caso. La policía aún no puede explicar lo que pasó.

Charlie Bothuell, de 12 años, fue encontrado sano, salvo y sonriente tras 11 días de estar desaparecido y de ser buscado por las autoridades de Detroit. Sin embargo, las circunstancias en que fue encontrado abren otros misterios.

“Nunca había visto algo así” dijo James Craig, jefe de la la Policía de Detroit. “Lo encontramos atrincherado en el sótano, entre cajas pesadas y un recipiente de 5 galones. No hay manera en que haya podido construir un escondite así por sí mismo y luego colocarse dentro de él.”

Aunque el chico no estaba en el mejor de los escondites posibles, el sótano, así como el resto de la casa, habían sido revisados muchas veces, lo que hace probable que no haya estado en ese lugar todo el tiempo.

El vocero de la policía, el Sargento Mike Woody afirmó que en la casa fueron encontradas prendas con sangre, lo que vuelve más misterioso el caso.

El padre del chico, Charles Bothuell IV, se enteró de que su hijo había sido encontrado en su sótano mientras ofrecía una entrevista en vivo este miércoles a Nancy Grace, de HLN. Cuando Nancy comentó que el niño había sido encontrado en el sótano, el padre reaccionó con mucha sorpresa y consternación. Su respiración se aceleró y perdió el habla por instantes. Cuando recobró la palabra, dijo que no tenía idea de cómo había aparecido ahí su hijo:

“Yo revisé el sótano. El FBI revisó mi sótano. La policía revisó el sótano, Mi esposa revisó el sótano. He estado ahí abajo varias veces. Todos lo revisamos”.

Charlie había sido visto por última vez el 14 de junio, al salir de su casa.

“Él tenía algo de tarea pendiente, así que avisó que saldría. En vez de discutir con él o quejarse, mi esposa le dijo que estaba bien. Más tarde recibí una llamada de ella diciendo que Charlie había desaparecido”, contó el padre a Grace en una entrevista anterior.

Contó que, después de eso, la familia entera emprendió una búsqueda desesperada:

“He ido de puerta en puerta desde que desapareció. No dormimos. Hemos hecho carteles. Hemos llamado a parientes. Hemos estado haciendo todo lo que podemos para pasar la voz y lograr que nuestro hijo regrese a casa”.

El portavoz de la policía dijo el jueves que un grupo de oficiales estaba ejecutando una orden de allanamiento en la casa el miércoles por la tarde cuando encontraron a Charlie en el sótano. El niño sonrió y no parecía haber estado cautivo. En la escena fueron encontrados refresco y cereal. La policía ya había investigado la casa varias veces, incluso con sabuesos.

“Sería difícil para mí decir que no había nadie que supiera que Charlie estaba aquí, pero no puedo asegurarlo”, agregó.

Ante las acusaciones y sospechas, el padre afirmó:

“A todo los que implica que, de alguna manera, yo sabía que mi hijo estaba en el sótano, eso es absurdo, está mal. Amo a mi hijo. Estoy feliz de que esté en casa. ¡Creí que estaba muerto!” agregó visiblemente emocionado.

Las investigaciones continúan, pero no han se han hecho más declaraciones públicas.

Vía: CNN

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook