Más tarde, el candidato a regidor en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, Claudio Vega Roque, publicó un video para decir que se encontraba sano y salvo, además de lamentar los hechos. ¿Qué sucedió? En redes se compartieron las imágenes del momento en que el candidato de Movimiento Ciudadano intentaba hacer un promocional hasta que… fue interrumpido por una balacera.

Claudio Vega Roque intentó grabar un promocional en la Plaza de la Amistad, intentó presentarse y todo el rollo político hasta que un par de balazos interrumpieron el asunto —y este video, compartido desde el 30 de marzo, generó indignación entre los usuarios por la situación de violencia e inseguridad que se vive en el país y, además, en contexto rumbo a las elecciones del 6 de junio de este 2021.

Balacera interrumpe promocional de candidato a regidor en Tamuín, San Luis Potosí

El video del candidato a regidor del municipio de Tamuín tenía como objetivo presentarlo, ya iniciando campaña como es habitual.

Sin embargo, mientras Claudio Roque seguía con su presentación, irrumpieron varios disparos cerca de la Plaza de la Amistad. Corte a: el candidato de Movimiento Ciudadano y la persona que lo estaba grabando corrieron a refugiarse, lejos de los disparos.

candidato-Claudio-vega-san-luis-potosi
Foto: @MananaValles

¿Qué sucedió después?

El video se hizo viral y más tarde, Claudio Roque compartió que se encontraba sano y salvo y que precisamente iba a trabajar para corregir este escenario de violencia en San Luis Potosí.

Aquí sus palabras:

“El día de ayer, mientras grababa un promocional en el municipio de Tamuín, se desató una balacera. Gracias a Dios, estoy bien, estoy con mi familia. Agradezco mucho todas sus muestras de apoyo. Lamentablemente es la Huasteca que tenemos, pero es la Huasteca que no queremos. ¡Tenemos mucho qué hacer!”.

La Fiscalía de San Luis Potosí

Sobre la balacera, la Fiscalía General de San Luis Potosí informó de los reportes de disparos en la avenida Pedro Antonio de los Santos —esto sucedió la tarde del 30 de marzo.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar fue hallado un hombre sin vida, víctima del ataque de un grupo armado, que más tarde se enfrentó con policías municipales. Sin embargo, los sujetos lograron huir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook