El acoso sexual que miles de mujeres viven en el país no es nada nuevo ni mucho menos algo que no se sepa

De acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en lo que va del año se han registrado 3 mil 582 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de hostigamiento sexual o acoso, una cifra que parece ir a la alza y que alcanzó un récord de 674 llamadas durante el mes de junio, un número que duplica los presentados en el mismo mes de 2016.

Foto: Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

El caso del que vamos a hablar es uno de los miles que se presentan en México a diario y que las mujeres hemos vivido al menos una vez en la vida. Y es que en redes sociales se ha viralizado el video de un sujeto que fue captado manoseando a una joven que viajaba dormida en un camión de la Ciudad de México, a quien le rozaba las piernas con los dedos de la mano y se le arrimaba demasiado.

El videoclip difundido por el portal Letra Roja muestra cómo un hombre que supuestamente viaja en la ruta Izazaga- Pino Suárez, de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, comienza a pasarse de listo con una joven que viaja a su lado y que al parecer, va dormida y recargada en la ventana.

Primero el sujeto comienza a tocar con los dedos las piernas de la chica, algo que se puede observar gracias al espacio que hay entre los asientos. Después, el hombre comienza a rozar sus piernas con las de la joven, todo sin saber que estaba siendo grabado por alguien que viajaba dos asientos atrás de él. Acá va el video:

Hasta el momento no se conoce si la joven supo de lo que este sujeto estaba haciendo o si hizo alguna denuncia en su contra. Ah, pero luego salen las mujeres a protestar y salen con que ‘no son modos’. Así, un día ‘normal’ para las mujeres en la CDMX. 😞

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook