“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.”

No, no estamos spoilereando el final de la recién anunciada película sobre la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán.

Tampoco es el libreto de Armageddon, aunque así parezca. Esas fueron las palabras utilizadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para dar a conocer la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

Sin embargo, la estrategia de comunicación que hace ver esta recaptura como algo verdaramente heroico – como si el ‘Chapo’ no se le hubiera escapado a esta misma administración, con la construcción de un túnel construido en el Penal de Máxima seguridad del país – parece ser el lenguaje universal del gabinete presidencial.

Y mejor muestra de ello, es el anuncio hecho por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong durante el XXV encuentro de Embajadores y Cónsules en México, donde interrumpió su discurso, para leer los mensajes en los que Peña anuncia la recaptura del Chapo.

La reacción de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, así como de Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional hacen ver este anuncio como una escena de película…. y si no me creen, échenle un ojo.

(Para mejorar la experiencia, sugerimos fondear con “I Don’t Want to Miss a Thing” de Aerosmith)



Y ahora si, ¡dénle play!

No es una escena de Armageddon, es el mensaje con el que el Se…

No es una escena de Armageddon, es el mensaje con el que el Secretario de Gobernación Osorio Chong anuncia la recaptura del Chapo Gúzman

Posted by sopitas.com on viernes, 8 de enero de 2016

¿Somos los únicos “sospechosistas” que ven como coincidencia que los Secretarios de Gobernación, Defensa Nacional y Relaciones Exteriores estén en junto con todos los cónsules y embajadores de nuestro país, cuando de la nada caen los tuits de EPN?

Es Pregunta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook