Esas cosas pasan, ¿no? No se rían. Después de un sospechoso cateo en la Anzures que se ha hecho viral en los últimos días por los violentos modos de la Fiscalía de la CDMX, resulta que la situación se sigue poniendo truculenta. Ahora resulta que las autoridades chilangas perdieron millones de dólares que se recuperaron en el operativo.

¿Cómo que se pierden? ¿Será que tienen un severo caso de manitas pegajosas? Pues eso aparenta, porque las bolsas con el dinero recuperado del cateo en la Anzures jamás llegaron a las instalaciones gubernamentales.

video-cateo-en-la-anzures-fiscalia-cdmx-bolsas-dinero-black-wallstreet-capital-millones-dolares-1
Videos del cateo en la Anzures y la Fiscalía de CDMX // Foto: Captura de pantalla // Imagen TV

De acuerdo con la propia Fiscalía de CDMX están investigando a los agentes que participaron en este operativo por el posible delito de abuso de autoridad. Una de las acusaciones particulares es “la sustracción de fuertes cantidades de dinero que no fueron incorporadas a la bodega de indicios”; que, traducido del abogañol, significa que unos cuantos pesos jamás se les perdieron en el camino.

De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, a los agentes se les perdió —no se rían— un montón de dinero. Según el periodista, confirmado por autoridades capitalinas, a la Fiscalía solo llegaron 678 mil dólares; por lo que se perdieron más de 3 millones de dólares.

El polémico cateo en la Anzures

Esta cateo en la Anzures se ha convertido en toda una polémica nacional por el extraño actuar de los agentes de la Fiscalía. En los videos se ha visto como le apuntan a los trabajadores de una empresa llamada Black Wallstreet Capital y los amenazan para que no se muevan.

video-cateo-en-la-anzures-fiscalia-cdmx-bolsas-dinero-black-wallstreet-capital-millones-dolares-2
Videos del cateo en la Anzures y la Fiscalía de CDMX // Foto: Captura de pantalla // Imagen TV

Según los videos de las cámaras de seguridad, los agentes se llevaron el dinero en bolsas. Además, acusaron que se encontraron drogas y armas en los escritorios de la oficina.

Ahora, en este caso, las cosas se ponen todavía más oscuras pues —fiel al estilo mexicano— todo se pone extraño.

Mientras que la Fiscalía perdió millones de dólares que supuestamente eran pruebas del cateo en la Anzures, la empresa no es precisamente víctima de pues también está enfrentando grandes acusaciones. A Black Wallstreet Capital los acusan de narcotráfico, de posesión de armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas y de operaciones con dinero ilícito.

Ya corrieron al MP encargado del cateo

La tarde de este 26 de mayo, la Fiscalía de la CDMX avisó que “separaron de su cargo” al Ministerio Público que coordinó el cateo sospechoso. 

Ahora el servidor público está bajo investigación porque “posiblemente habría incurrido en una deficiente integración de la carpeta de investigación durante la práctica del cateo”. 

En un comunicado se explica que el hombre encargado no preservó el lugar de los hechos, ocultó evidencia, además de que alteraron el lugar y las evidencias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook