En esta época de pandemia, todos hemos tenido que adaptarnos a esto de las sesiones en Zoom. Sin embargo, en el Congreso CDMX sigue la manta dando con los resbalones, la grilla, simulación y las disculpas posteriores. ¿Qué pasó? Esta historia la protagonizó el diputado de Morena Nazario Norberto Sánchez, quien de plano con voz aguardientosa interrumpió a uno de sus compas en sesión para decir: “¡Ya valió madres!”.

“¡Ya valió madres! Ya no, ya no, ya valió madres…”. Así interrumpió Nazario Norberto Sánchez a Federico Döring, mientras el diputado intentaba presentar una reserva a la Ley de Egresos en la sesión Zoom del Congreso de CDMX —que se llevó a cabo para evitar los contagios de COVID-19.

“¡Nazario vota en contra!”: diputado de Morena CDMX

La irrupción —casi casi un clásico del Guadalupe-Reyes en su versión digital y fuera de lugar, porque el diputado lo hizo en la chamba— de Nazario Norberto sorprendió a sus compañeros y a la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña, no le quedó más que pedirle que cerrara su micro.

—”Diputado Nazario, ¿puede usted cerrar su micrófono?”

—”Ya voy, ya voy…“, respondió el dipu de Morena y ya cuando la presidenta de la Mesa Directiva le regresaba la palabra a Döring, Nazario Sánchez volvió a encender su micrófono sólo para decir que votaba en contra —cuando no se estaba votando nada.

congreso-cdmx-diputado-nazario-zoom
Foto: Congreso CDMX.

“¡Voto en contra! Nazario vota en contra“, dijo mientras se escuchaba una ranchera al fondo.

Al final, al diputado Federico Döring sólo le quedó reír y usar el sarcasmo para referirse a la falla del diputado de Morena. “Después de ver el interés y respeto que le tiene ese diputado al Congreso, continúo”, dijo el panista.

diputado-nazario-norberto-morena
Foto: @NazarioNorberto

Como mencionamos, este no es es la primera anécdota bizarra que sucede en una sesión Zoom del Congreso CDMX. A lo largo del confinamiento por la pandemia hemos topado historias que van desde el intento de una diputada de Morena para simular su presencia en una sesión —a Valentina Batres la cacharon poniendo una foto suya como fondo para que pareciera estar presente—, hasta los insultos y disculpas.

En su mayoría, los protagonistas de estas historias fueron legisladores, legisladoras de Morena y el PAN —como en esta de Nazario Norberto Sánchez, diputado morenista, quien se le adelantó al Bronco al “pedón” prometido una vez que pase la pandemia de COVID-19.

Desde calzones hasta ‘el delicioso’: Los 11 resbalones más raros durante reuniones virtuales

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook