“Esto no es ficción, es la CDMX el 13 de mayo de 2019” son las únicas palabras que aparecen en un video que no necesita explicaciones. Esta semana, la contaminación de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana ha sido el tema de conversación y un fotógrafo decidió tomar las cartas en el asunto para mostrarnos, desde las alturas de un dron, cómo se ve este preocupante fenómeno.

Tarsicio Sañudo Suárez publicó este martes en su canal de YouTube llamado Postandfly, reconocido por espectaculares tomas de dron, un video de puntos conocidos de la capital chilanga —como el WTC (Hotel de México, para algunos de nuestros lectores— están cubiertos por una bruma amarillenta.

contaminacion-mexico-cdmx-dron-video-02
Foto: Tarcisio Sañudo Suárez // Postandfly

Hay escenas de Mixcoac, del Estadio Azul, de la Plaza de Toros y hasta vemos, es un decir, a la distancia el Periférico.

La contaminación de esta semana en la CDMX es la verdad una cuestión “extraordinaria” —así le dijo La Sheinbaum—, pues no son las reacciones del ozono, los altos niveles de monóxido de carbono o efectos similares al invernadero o la lluvia ácida. En realidad, estamos hasta el tope de partículas en el aire. Principalmente fueron emitidas por los incendios recientes, pero también “ayudan” los coches, los gases y hasta las cenizas de Don Goyo.

contaminacion-mexico-cdmx-dron-video-03
Foto: Tarcisio Sañudo Suárez // Postandfly

De acuerdo con el departamento de información de calidad del aire de California, la contaminación por partículas microscópicas es una mezcla —bien gacha— de hollín, humo, metales, nitratos, sulfatos, polvo y hasta pedazos de llanta.

“Quise documentar uno de los días más contaminados que hemos tenido en la Ciudad de México esto por incendios forestales, el clima, el trafico y actividad industrial”, escribe Tarcisio Sañudo Suárez en su canal de YouTube. Échenle un ojo a su video desde un dron y vean lo que logró. De espanto.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook