Un día antes de que se cumpla un año de que Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación llegaran a la silla presidencial, la organización Chalecos México convocó una vez más a otra marcha anti AMLO (conocidas en el mundo del internet como “Marchas Fifí”) que se realizarían simultáneamente en 52 ciudades de México y Estados Unidos. A final -de acuerdo a Aristegui Noticiasnomás participaron la CDMX y otras cuatros ciudades, pero bueno, la intención es lo que cuenta.

Una de esas ciudades fue Guanajuato, en donde la marcha se robó los titulares (o algo así) gracias al viejito más querido de México, Vicente Fox Quezada, quien hace unos días convocó a la gente, a través de su cuenta de Twitter, a sumarse la movilización de Chalecos México para protestar por el gobierno de AMLO. Sin embargo, Fox no la pasó muy bien ya que fue corrido bien gacho del evento que reunió a tres mil personas. ¡Ay dolor, ya me volviste a dar! 

Foto: Reuters

De acuerdo con Reforma, los organizadores de la marcha no estaban muy contentos con la presencia de Fox, por lo que a través de un altavoz le comenzaron a pedir que se retirara, esto mientras otras personas gritaban “fuera, fuera”. “Esta protesta es ciudadana y le pedimos al señor Vicente Fox que por favor se retire”, le dijeron a Chente, quien contestó con un finísimo “¡Ni madres!”, “¡No me voy! Yo soy ciudadano y voy a participar”.

Total que ante la actitud de viejito necio del exmandatario, dos personas -supuestamente organizadores de la marcha- tuvieron que acercarse y decirle que la protesta no iniciaría hasta que él se fuera, algo que causó la molestia de Ricardo Alaniz, ex Alcalde de León (quien acompañó a Fox a la marcha) que casi se agarra a golpes con uno de los organizadores diciéndole “¡Tú eres de López Obrador!” mientras lanzaba manotazos.

Foto: Vicente Fox

Aunque se veía que se iba a armar la campal ahí, al final la marcha -que según la misma fuente reunió a tres mil personas– comenzó a petición de las demás personas que se encontraban en el lugar, y que pedían que ya dejaran en paz a Fox y mejor avanzaran porque el sol estaba bien fuerte.

Claro que Fox no opinó nada al respecto, es más, a través de su cuenta de Twitter hasta dijo que la marchaba había estado “del uno”, como diría la chaviza. ¿Le creemos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook