Actualización

La actriz que aparece en el video para denunciar el acoso que sufren las mujeres en las calles de Nueva York ha recibido amenazas de violación en línea, de acuerdo con Hollaback, la organización que se encargó del cortometraje.

Shoshaba B. Roberts se ofreció para ser filmada con una cámara oculta en una mochila que llevaba un hombre que en todo momento caminó frente a ella. El hombre de la cámara era Rob Bliss, a quien se le ocurrió hacer el experimento después de notar el acoso del que era víctima su novia cada vez que salía a la calle.

_______________________________________

Cada día, las mujeres tienen que soportar toda clase de frases cuando caminan por la calle, algunos son ingeniosos otros simplemente vulgares.

Así que Hollaback, una organización que busca evitar el acoso en la vía pública, grabó a una chica caminando durante 10 horas por las calles de Manhattan para contar las veces que algún hombre se le insinuaba. Fueron más de 100.

Los hombres le decían desde un “¿Cómo te va?” hasta un “¿No quieres hablar? ¿Estoy muy gacho para ti?” e incluso uno la acompañó en silencio durante varios minutos.

Estimados galanes piroperos de avenida, les informamos que no a todas las mujeres les agrada que les digan obscenidades, tampoco el escaneo visual quita-ropa y mucho menos aceptarían salir con un desconocido.

Tal vez para algunos este tipo de acciones parezcan inofensivas, pero ¿no tiene derecho esta chica a caminar tranquilamente por la calle?.

Porque una cosa es decir algo bonito y otra muy distinta, el acoso sexual callejero.

Hay que hacer notar que en México el acoso está tan cañón, que estos «saludos» se nos hacen inofensivos… eso solo habla mal de nuestra realidad, pues una mujer no debería de soportar que le digan «hola», «¿cómo estás?», etcétera, con el tono y una cara lasciva solo porque «hola» se considere un saludo. El «hola» aquí está. solamente, declarando la opinión que tiene la persona sobre el cuerpo de la mujer ¿las mujeres deberían soportar que todo el tiempo las estén «saludando» en tono de «apruebo lo que estoy viendo», cómo si les importara?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook