Sucedió en Colombia hace un par de días pero la noticia fue retomada por medios internacionales para resaltar que la cooperación y la solidaridad están presentes pese a los momentos difíciles que vivimos por la pandemia de coronavirus. ¿Qué pasó? Un camión que transportaba papa volcó y en vez de que se registrara la rapiña, los vecinos se lanzaron para recoger la mercancía y evitar que fuera robada.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de julio en la ciudad de Cúcuta, zona ubicada en el centro de Colombia, cuando un conductor —que manejaba en estado de ebriedad— perdió el control de su vehículo y ocasionó el volcamiento del auto pero también del camión que transportaba verdura a la Central de Abastos de Cúcuta.

El comandante de la policía de esta ciudad explicó que tras el accidente, los vecinos de la zona se acercaron pero no para robar la mercancía.

Vecinos tiran paro y evitan el robo de la mercancía

La ciudadanía —taxistas, transeúntes, vigilantes y curiosos— hizo montón y de inmediato ayudó al chofer del camión llevando los bultos de papa a otro vehículo para que fueran transportados a la Central de Abastos.

Esta respuesta sucedió tan sólo un par de días después de que Colombia se sorprendiera con el saqueo de un camión cisterna y otro vehículo que transportaba pescado.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cúcuta calificó esta acción como un ejemplo de solidaridad, amistad y ayuda en estos momentos complejos. Aquí la cita retomada por 45segundos.com:

“Policía de Tránsito y los lugareños llegaron al sector y ayudaron al conductor, generando así una sinergia ciudadana para transbordar lo que había quedado en la vía. Un ejemplo cucuteño de solidaridad, amistad y de ayuda a quien sufre. Felicitaciones a los transeúntes, vigilantes y policiales que llegaron en ayuda del conductor que sufrió el accidente”.

Vale mencionar que las cosas en Colombia no están nada bien, el país sudamericano ha regresado a la población de las grandes ciudades al confinamiento, después de que se registrara un aumento en los contagios de coronavirus.

Hasta este 15 de julio, Colombia contabiliza 159 mil 898 casos acumulados de coronavirus y al igual que México, esta nación intenta reactivar las actividades económicas frente al desempleo ocasionado por la pandemia.

colombia-cucuta-camion-verduras-video
Foto: @luisalizcano98

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook