El pasado 11 de julio, Joaquín “El Chapo” Guzman, líder del cártel de Sinaloa, se fugó del penal de máxima seguridad. Esta fuga ha caído incluso en la risa ya que resulta difícil creer que el narcotraficante más buscado del mundo pudo salir por un túnel de más de un kilómetro y nadie se dio cuenta antes.

En un principio se había presentado un video sin audio de la fuga del capo, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, declaró que la fuga fue muuuuy sigilosa y por eso no se habían dado cuenta… aunque Teodoro García, otro narcotraficante que estaba en una celda cercana, declaró que incluso 15 días antes de la fuga escuchaba mucho ruido de taladros, lo cual nos hace sospechar de los video sin audio y de lo sigilosa que fue la fuga.

Para acabar de desmentir las versiones oficiales, hoy en la mañana en el noticiero Primero Noticias de Televisa, mostraron un video con audio donde no sólo se escuchan los martillazos claramente si no que incluso los otros prisionero se dan cuenta de que algo está pasando y comienzan a gritar y hacer ruido con los barrotes pero ¿por qué no? las autoridades continúan tranquilas, tardan 25 minutos en emitir la alarma, mientras se calcula que El Chapo en 15 minutos ya había salido del penal.

Aquí el video que nos muestra cómo protegen en nuestro país al narcotraficante más buscado del mundo:

FUENTE: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook