Este 21 de abril, en entrevista con Adela Micha, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, indicó que ante el incremento de violencia en Aguililla, Michoacán, el utilizaría todas la fuerza pública. Sí, incluso criticó la manera en que tuvo que llegar el gobernador del estado, Silvano Aureoles, para supervisar las tareas de seguridad en este municipio.

¿Qué dijo Felipe Calderón sobre Aguililla, Michoacán?

Durante el programa “Me lo dijo Adela”, el exmandatario mexicano, Felipe Calderón, lanzó críticas por el incremento de la violencia en Aguililla, Michoacán por el conflicto del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Carteles Unidos, lo cual se disparó cuando el grupo criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, tomó este municipio confrontando también al Ejército Mexicano.

aguililla-michoacan-cjng-carteles-unidos-ejercito
FOTO ILUSTRATIVA: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, comentó lo siguiente: “La violencia de Aguililla, eso que no pudo entrar ni el gobernador, que tuvo que entrar por helicóptero, esta farsa de estado mexicano que deja a las familias indefensas, que las extorsionan, que les secuestran a los hijos, que se llevan a sus niñas, que les quitan lo que ganan en la huerta de limón o aguacate, eso es responsabilidad de este gobierno.

“Yo volvería a utilizar toda la fuerza pública”

Luego de indicar esto, el expresidente mexicano agregó que él utilizaría toda la fuerza pública en Aguililla, Michoacán contra los grupos criminales que se encuentran operando actualmente en este municipio del estado. Sobre esto, dijo: “Y sí, yo volvería a usar toda la fuerza pública para defender a los ciudadanos en Aguililla o en cualquier parte del país porque ahora no hay nadie que los defienda”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adela Micha (@adelamicha)

Cabe señalar que en las últimas semanas se han desatado varios actos violentos en esta parte de Michoacán por el conflicto entre el CJNG, Carteles Unidos, el Ejército Mexicano y policías locales, ya que la organización del Mencho ocupó el municipio. Por otra parte, recordemos que durante el sexenio de Felipe Calderón, la lucha contra el narcotráfico dejó un saldo de más de 60 mil personas muertas, según datos de organizaciones civiles, y de acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, alrededor de 46 mil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook