Como prueba de que hasta los más persignados también le entran sabroso a los sobornos o de cómo la “mafia del poder” lo único que busca es descarrilar la campaña de Delfina rumbo a la gubernatura del Estado de México (y claro, de AMLO de cara al 2018)… como lo que sea: Eva Cadena La recaudadora, le chambeó duro mientras fue diputada y candidata de Morena y en imágenes está documentado.

Luego de un puente un tanto dormilón,  los videoescándalos regresaron con todo y comenzamos la semana laboral con imágenes en las que se ve cómo Eva Cadena, la bien llamada Recaudadora, recibió un millón de pesos a cambio de impulsar una ley. Hacer una ley a modo, pues. Aunque en El Universal no se especifica de qué ley se trata, en Noticias MVS se señala que se preveía aumentar el costo de la verificación vehicular. Claro, en perjuicio de los automovilistas y en beneficio de uno que otro empresario…

Eva Cadena, acusada de recibir medio millón de pesos para AMLO
Foto: Twitter

En el tercer video de la videoteca de El Universal, se puede ver a Cadena Sandoval conversando con un hombre quien “agradece” que la morenista le haya hecho una rebajita al costo de sus servicios: de tres millones y medio que le iba a costar la modificación de la ley, la excandidata a la alcaldía de Las Choapas se lo dejó a milloncito… ahí nomás.

Yo espero que ya esto funcione bien, que el dictamen está muy bien presentado por los comisionistas y por gente que sabe del tema. No, este compromiso no lo puedo llevar más allá de modificar la Ley, porque mi función es como legisladora (…) en lo que se pudiera para que la Ley esté a su favor (…) Pues to ya se las puse “a modo”, ahora sí”, dice la todavía legisladora en lo que guarda todos los fajos de billetes en su bolsa.

En ese entonces, Eva Cadena era presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Congreso veracruzano, así que en sus manos estaba la decisión de cambiar el rumbo de dictámenes.

Sobre los videoescándalos, Cadena difundió un comunicado en el que señala que seguirá como diputada “con licencia”, esto con el fin de no protegerse con el fuero que le otorga su cargo y hacer frente a las acusaciones. Por cierto, para que no los agarren desprevenidos, la exmorenista prevé que seguirán saliendo más y más videos en el que se le verá guardando fajos de billetes en bolsitas. Pero no se preocupen ella ya realizó sus investigaciones y en breve dará a conocer quiénes  están detrás de estos “lamentables hechos”… ¿que le haya entrado duro a los sobornos? Nahhh, que la hayan grabado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook