Desde hace rato comenzó a compartirse el video del diputado de Morena Miguel Francisco Macedo en tribuna —allá en el Congreso CDMX— y lo que se decía es que estaba en “estado inconveniente” hasta con la corbata mal puesta, intentando presentar una iniciativa ante los y las compas. Pero, ¿qué creen?

Este video está ralentizado y si te vas al original puedes ver que en su breve participación, Miguel Francisco Macedo estaba normal, intentado acomodarse una corbata verde por el 28S (el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro).

Morena-Miguel-Francisco-Macedo
“En la sesión de ayer mis compañeras diputadas nos hicieron llegar esta corbata verde en conmemoración día de acción global por un aborto legal y seguro. Vamos a seguir construyendo una sociedad que conviva con respeto y sin fundamentalismo religiosos o clasistas”. Foto: @EscartinMiguel

El video del diputado de Morena y su corbata

El video en cuestión —el modificado— fue reforzado por un par de fotos que compartió el diputado del PAN Federico Döring en redes.

La verdad es que estas fotos no captaron el mejor ángulo del diputado de Morena, que se alcanza a ver medio desalineado.

Pero consultando la sesión del 28 de septiembre del Congreso de CDMX, podemos ver la intervención de Miguel Francisco Macedo, quien incluso subió a tribuna acomodándose la corbata verde —por el 28S— para presentar una iniciativa con proyecto de decreto para el derecho a la pensión de personas mayores.

Morena-Miguel-Francisco-Macedo-pan
Foto: @FDoringCasar

Una vez que las compañeras y los compañeros de Morena vieron que el video fake estaba rolando en redes, no dudaron en aclarar lo que había pasado y cuestionar a Federico Döring, como lo hizo Ana Francisca Mor o Temístocles Villanueva. Por acá la reacción de Ana Francisca:

“Sabe que se estaba poniendo la corbata del día por la despenalización, en friega porque ya tenía que subir. Mi compañero no se fijó en cómo se ve, pero sí se fijó en aliarse con las mujeres. Usted dirá qué es más importante”.

Aquí los dos videos para que le echen un ojo y pues… así las cosas en el Congreso de Ciudad de México (el primero es el fake):

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook