No queremos meter zizaña ni estar de amarranavajas en estas épocas de amor y perdón (o eso dicen las jefecitas), pero parece que la bancada del PRD no quiere ver ni en pintura a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y que en algún momento de su vida política perteneció a este partido político, pues en su fiesta de fin de año rompieron una piñata del mandatario mexicano.

Como saben, en diciembre muchas empresas llevan a cabo su fiesta decembrina –esa en la que los empleados aprovechamos para tomar y comer todo lo que se nos ponga enfrente–, y obviamente el PRD no fue la excepción. Sin embargo, durante su festejo los diputados de dicho partido cambiaron la tradicional piñata con picos por una con la figura de AMLO, con su banda presidencial y toda la cosa.

En un video cortito que obvio ya está corriendo por internet, se puede ver a la diputada del PRD, Guadalupe Almaguer, dándole duro a la piñata de AMLO con ayuda de un palo, esto mientras otra diputada llamada Verónica Juárez, entona el famoso y siempre recurrido “No pierdas el tino”, justo en la parte que dice “Ya le diste una, ya le diste dos, ya le diste tres y tu tiempo se acabó.

Se los dejamos acá:

Fue en 2012 cuando AMLO anunció su separación de Movimiento Progresista, una coalición conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. En su momento López Obrador afirmó que su objetivo era trabajar en la formación de una nueva agrupación política de izquierda basada en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aunque afirmó que había quedado bien con el PRD, al parecer no fue tanto así.

Ahora, esta tampoco es la primera vez que la bancada el PRD rompe una piñata de algún personaje político que no sea de su agrado. De hecho, en su festejo de fin de año de 2016 le pegaron a una piñata de Donald Trump, a la que le entonaron hasta un “eeeeh, pu…” organizado por el tío Miguel Barbosa, quien ahora es gobernador de Puebla con Morena.

¿Qué opinará AMLO al respecto? 

Foto: cortesía

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook