Justo en el corazón 💔. Como saben, Donald Trump no es el sujeto más querido en la política internacional y sus discursos sobre las fake news —noticias falsas—, migración y proteccionismo han sido polémicos, incluso para los estadunidenses. Ya con este antecedente, la siguiente historia no fue una sorpresa: en redes sociales se difundió un video en el que aparecen un par de líderes mundiales burlándose del mandatario de Estados Unidos. Corte a: tras la difusión del video, el magnate canceló una conferencia de prensa que tenía programada en la Cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

En el video que se difundió en redes sociales y que fue retomado por medios internacionales, se observa a Emmanuel Macron, presidente de Francia, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, y Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos, reunidos en bolita. ¿Qué comentaban? Nada relevante, sólo hacían un comentarios acerca de la presencia de Trump en la cumbre.

Trump cancela conferencia

Que si las fake news, que si el encontronazo entre Macron y Trump, de esto iba la “charla” entre los ministros, mientras Trump se preparaba para otra conferencia. Tras la difusión del video, el magnate decidió cancelar su mensaje a medios. De paso, entre esta polémica, Trump aprovechó para arremeter contra Justin Trudeau.

¿Qué hay sobre el canadiense? Trump acusó a Trudeau por NO contribuir en la inyección de recursos para la OTAN. Además, aplicó la frase “dos caras” para referirse a la política que lleva a cabo:

Él tiene dos caras, es un tipo agradable. Lo encuentro agradable, pero la verdad es que le he llamado por el hecho de que no está pagando el 2% (de recursos a la OTAN) e imagino que no está muy contento”.

Donald-Trump-cancela-conferencia-video-burla
Foto: Getty Images.

Los comentarios ácidos de los líderes mundiales en contra de Trump también fueron en torno a la dinámica que ha generado en sus apariciones públicas. Donald Trump ha roto con el protocolo de la cumbre de la OTAN y en sus apariciones ha dado un montón de declaraciones —que no estaban contempladas ni por su equipo, ni por los gobiernos extranjeros.

Esta serie de eventos sucedió en Londres, en los lares del Palacio de Buckingham, tras las declaraciones de Emmanuel Macron sobre la muerte cerebral de la OTAN —en contexto de la retirada del ejército de Estados Unidos en Siria, en la frontera con Turquía, y la incidencia militar de los turcos en esta zona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook