Cuando vemos un espectacular u hojeamos una revista, solemos ver a personas con rostros y cuerpos perfectos, a los cuales idealizamos y tomamos como ejemplos a seguir. Sin embargo, estas modelos en realidad no son así.

Sabemos que pocas fotografías comerciales se salvan de ser retocadas con Photoshop, pero pocas veces hemos podido ver cómo se lleva a cabo este proceso y qué tanto puede cambiar una imagen.

Pero ahora, gracias a un video realizado por el portal Global Democracy, podemos checar cómo le dan su “manita de gato” a una chica normal, convirtiéndola en una espectacular modelo gracias a las bondades de la tecnología.

Este time-lapse que ni siquiera dura un minuto, muestra a una mujer común y sin maquillaje, acostada boca abajo, después viene el ajuste de iluminación que de inmediato estiliza su figura; luego es maquillada, se le coloca una peluca de rizos rubios, y la foto es corregida digitalmente. A base de clics, su tez es blanqueada y se le da brillo, sus ojos son ampliados, sus labios se rellenan y su nariz se adelgaza; también otras partes de su cuerpo son modificadas de acuerdo a los cánones actuales de belleza.

Al final, esta chica en la vida real es muy diferente a la de la foto final:

photpshot2

 

Les dejamos el video:

Este material ha reavivado la polémica entorno a la conveniencia de usar imágenes retocadas de formas exageradas en campañas publicitarias y medios de comunicación, que lejos de mostrar una imagen real de las personas, ofrecen un estereotipo que al ser imitado, puede inducir conductas dañinas en los espectadores.

En realidad la mujer de este video nos pareció guapa desde antes que la retocaran digitalmente, por lo que no se confundan sopicuatas, nos gustan más al natural.

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook