En los últimos años el “futbol soccer” cada vez tiene mayor penetración en Estados Unidos, sin embargo, este deporte sigue sin ser del todo comprendido por una amplio sector de la población de aquel país.

Debido a la celebración de Brasil 2014, el comediante y actor inglés John Oliver, le dedicó un segmento del programa Last Week Tonight nada más ni nada menos que a la FIFA, y lo hizo de un modo hilarante.

Para quienes no han visto este programa ni saben cómo es el estilo de Oliver, les platicamos que suele mezclar las notas de actualidad con un toque sarcástico. Ahora que el tema de moda es la Copa Mundial Brasil 2014, aprovechó para hablar sobre la corrupción que impera en el máximo organismo del futbol mundial y la forma en la que “obtiene dinero para sus eventos mientras los países se quedan sin dinero”.

Al inicio Oliver dice que con la FIFA aplica la teoría de la salchicha “que dice que si amas una cosa, nunca investigues cómo ha sido fabricada”, y eso aplica para el Mundial, donde el gobierno brasileño invirtió millones de dólares en la organización del mundial, donde gran parte del dinero fue desviado.

(Por cierto, la FIFA no paga impuestos, y tan sólo en este mundial se llevará unos 250 millones de dólares que no pasarán por el fisco brasileño).

Oliver no dejará de ver los juegos pero afirmó que le resulta difícil no pensar en todo lo que se encierra detrás de este tipo de eventos.

Aquí el video, les apostamos que reirán en un par de ocasiones, y sí, también nos hará pensar al respecto de la forma de operar de la FIFA.

YouTube video

*** Vía HuffingtonPost

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook