Si hay un video que ha estado haciendo ruido en las redes sociales ha sido el de la delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Noemi Galindo Ponce. Esta señora, siendo servidora pública, está haciendo campaña en pro del PRI en las próximas elecciones en Nayarit.

El audio del video muestra lo que parece ser una reunión de ella con militantes. La voz estaría dando instrucciones de un simulacro de elecciones que ese partido hizo el domingo pasado para la jornada electoral del 6 de julio.

Además, en las grabaciones la señora dice que ya tiene en su poder las credenciales de elector y que dará ayudas para celulares y gasolina para los líderes que movilizarán a la gente.

Ayer la secretaria de Sedesol, Rosario Robles, prometió que se investigará la denuncia:

«Desde anoche mismo que tuvimos conocimiento de este hecho di la instrucción de que se investigue, de que se dé seguimiento puntual y, si hubiera alguna responsabilidad, igual que hicimos en Veracruz, de manera inmediata tomaremos medidas conducentes»

Robles aseguró que este mes, ni en Nayarit ni en Coahuila (donde también habrá elecciones el domingo), realizaron acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre. No obstante, Jesús Zambrano, presidente del PRD, acusó que la cruzada tiene como verdadero propósito beneficiar al PRI en tiempos electorales.

No es la primera vez que hay un escándalo de este tipo, recordemos las acusaciones que hizo el PAN y el escándalo en el que estuvo envuelta la misma Robles durante las elecciones estatales del año pasado. El PAN acusó a Robles de ayudar al PRI con estímulos a los electores provenientes del programa federal Cruzada contra el Hambre.

Lo único que dijo Peña en ese momento fue el ya clásico:

«Rosario, no te preocupes, hay que aguantar».

Por otro lado el PAN y el PRD en Nayarit demandaron la destitución inmediata de Noemí Galindo Ponce.

Además, el blanquiazul la denunció ayer mismo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos desvíos de recursos federales a favor de la Alianza por el Bien de Nayarit que conforman PRI y PVEM.

Los opositores refirieren que el Artículo 392 del Código Penal del Estado establece que se impondrá una multa de 70 a 200 días de salario mínimo y prisión de 3 meses a 6 años, al servidor público que destine fondos, bienes o tiempo para apoyar a un partido político o candidato.

Y bueno, en estos chismes y corruptelas es que está envuelta una Secretaría que debería ser la más querida de los ciudadanos, pues es la que tienen a cargo los programas sociales.

 

 

***Vía Reforma

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook