Más parecido al original no se podría… por el momento.

El Instituto Smithsonian se dio a la tarea de crear el primer busto del presidente norteamericano, Barack Obama, para ello dejó de lado a los clásicos escultores y se fue directo a echar mano de las bondades que la tecnología ofrece.

A partir de una imagen obtenida digitalmente, el busto de Obama se elaboró con la ayuda de una impresora 3D. El proceso se realizó a mediados de año en la Casa Blanca y se informó que éste es “el modelo digital de más alta resolución de un jefe de Estado”.

Como se puede ver en video, la imagen de Obama se consiguió utilizando 80 fotografías del presidente las cuales fueron tomadas desde distintos ángulos y con diferentes iluminaciones. Además se recurrió a scanner de mano, para captar hasta el mínimo detalle de la fisonomía del ejecutivo.

Lo más complicado que ha tenido que hacer Obama “ha sido posar durante minuto y medio y soportar durante un segundo las luces de flash provenientes de 50 leds”, señaló el director del Smithsonian, Kim Sajet.

La creación de Adam Metallo y Vincent Rossi será presentada el próximo 31 de diciembre en el ‘Smitsonian Castle de Washington D.C’ y formará parte de la colección de retratos de presidentes norteamericanos que posee el Instituto. Además si en el futuro algún otro museo o artista desea hacer su propia reproducción de Obama, el Smithsonian no se verá egoísta y compartirá este busto.

*Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook