Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que todo se trata de golpes políticos porque vienen las elecciones de 2021 y argumentó que siempre ha sido promotor del uso del cubrebocas. ¿Por qué hizo estas declaraciones? La tarde de ayer (10 de diciembre) en redes se difundió un video donde se ve al funcionario echar unos tragos, con música en vivo en un restaurante del estado.

“Quien fuera Enrique Alfaro para andar en la fiesta en el peor momento de la pandemia en Jalisco. Observen: los meseros y los músicos traen cubrebocas. Tratándose de un bar, podemos suponer que el video es reciente, pues apenas les permitieron abrir”, se lee en la publicación del fundador militante de Morena Jalisco, Alejandro Puerto, quien compartió el video del gober en un restaurante-bar.

Una vez que Puerto difundió el video, este se viralizó y comenzó una polémica sobre la responsabilidad del gobernador de Jalisco ante la pandemia de COVID-19. Y un montón de horas después, esto fue lo que Alfaro respondió.

“Más vale aclarar para que no golpeen políticamente”: Enrique Alfaro

Con el cubrebocas puesto y a bordo de un auto, el gobernador de Jalisco confirmó que el del video… era él, pero que sólo estaba pasando un buen rato en un restaurante, al que acudió con su esposa para echarse una pizza.

A grandes rasgos, Alfaro se defendió y dijo que estas imágenes sólo se usan para golpearlo de manera política y que no estuvo en un lugar prohibido por las autoridades.

jalisco enrique alfaro akron clasico chivas
Captura de pantalla

Aquí la explicación del funcionario:

“Quiero comentarles ahí sobre un video que anda circulando en donde estoy en un restaurante bar que tiene música en vivo, cenando con mi mujer, el pasado martes. Pues con toda la mala intención es un video que me toman cuando estoy sin cubrebocas, porque estoy cenando fui a comer pizza en un lugar que tiene muy buena música, después de nueve meses de encierro. Estuve de nueve a 11 de la noche y sí, como todos también de repente, hace falta salir a cenar.

No creo que nadie, a la hora de cenar, use cubrebocas”.

Tres rebanadas de pizza y dos whiskys fue el consumo de Alfaro, quien admitió haber salido de casa —como todos, dijo— en un restaurante, que de hecho tiene poquito que reabrieron (por ahí de finales de octubre, Jalisco dio luz verde para que los restaurantes después de la famosa fase cero anunciada por las autoridades sanitarias estatales).

Al final del video, Alfaro insistió que estas imágenes se han difundido con fines electorales por parte de grupos opositores…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook