El debate sobre si los dinosaurios tenían coloridas plumas o no, sigue siendo uno escabroso. Es por esto que Carl Zimmer, un prolífico escritor de textos científicos y actual conductor del programa TED Talks,  ha decidido producir un video que explica este tema de manera sencilla y coherente.

Según el material, las plumas de las aves actuales, criaturas que se cree evolucionaron directamente de algunos de los dinosaurios que dominaron la tierra hace millones de años, comenzaron como una especie de púas que fueron evolucionando en un bello y colorido plumaje que posteriormente les concedió la capacidad de vuelo a algunas especies.

Según Zimmer, las primeras plumas que engalanaron la anatomía de algunos dinosaurios sirvieron más para atraer parejas, espantar presas o como protección, que para volar por los aires pues los cuerpos de la mayoría de estos reptiles eran demasiado grandes para despegarse del suelo. No obstante, se cree que las pocas plumas que llegaron a tener algunas especies, sirvieron para impulsarlas y correr más rápido que sus presas, habilidad que, millones de años más tarde, evolucionó en la capacidad de la planeación y el vuelo.

¿Aún no entienden? Quizá este video les ayude a comprender mejor y por fin se llegue a un consenso entre los que creen que los dinosaurios tenían plumas y los que no están de acuerdo con esta teoría que, casi sin querer, ha dividido a la comunidad científica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook