¿Cómo se le dice a este tipo de personas? Esta semana, circula por las redes sociales un escalofriante video: en él, se ve a un presunto entrenador de perros asfixiando a un pequeño Husky. Esto sucedió en el Parque México de la colonia Hipódromo en la CDMX.

En el video también se puede apreciar cómo nadie de las personas que pasa por la zona se acerca a detenerlo o decirle algo. Algunas personas afirman que el entrenador traía una correa de castigo para poder controlar al perro, quien estaría fuera de control, y lo usó para someterlo y tranquilizarlo; y otros, afirman que fue un abuso por parte del mismo.

entrenador-asfixia-perro-condesa-1
Foto: Captura de Pantalla

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Twitter del periodista Eddy Warman. En esa misma publicación, el comunicador identifica al entrenador de perros que asfixia al cachorrito Husky como Diego y lo denuncia ante una organización civil llamada Agrupaciones por los Animales de México (APASDEM).

Las autoridades de la CDMX tomaron constancia del asunto pero no levantaron ninguna investigación por maltrato animal.

Como respuesta al video de denuncia, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (@UCS_GCDMX) le pidió que contactaran a otra instancia para hacer la denuncia. “Buenas tardes, agradecemos contactarnos al tel 52089898 Brigada de Vigilancia Animal, para brindarle la asesoría correspondiente para realizar la denuncia”, escribieron.

El video, en tan solo minutos de haberse publicado, lleva ya miles de visualizaciones por la crueldad de las imágenes, y la indignación de los ciudadanos. Cabe mencionar que en otro video publicado por el mismo periodista, se confirma que este sujeto ha sido detenido. En este segundo video, se puede observar cómo los vecinos afirman que interpondrán una demanda colectiva en su contra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook