El tráfico es uno de los grandes males (de los muchos que tenemos) que azotan a este país, pues cada vez parece incrementar más el número de autos que circulan por las calles y carreteras y por ende, el tiempo que te haces de trayecto de un lugar a otro. Eso sin mencionar que esto te pone en riesgo de sufrir algún accidente causado por otro sujeto (o incluso por ti mismo) que no respeta las normas de vialidad y que hace todo lo que NO se debería hacer.

Ejemplos hay muchos, tantos que podríamos hacer una lista y no terminar. Sin embargo, hoy hablaremos particularmente de una situación involucra a un escolta de Jaime Bonilla, candidato de Morena por la gubernatura de Baja California, que invadió un carril exclusivo para el transporte público -esto con tal de evitar el tráfico en el que estaba atrapado- y atropelló a un peatón que se cruzó por el lugar.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad de Tijuana dio a conocer un video en el que se ve el momento en el que una camioneta tipo suburban -en donde iban los escoltas de Bonilla- golpea con el vehículo a un peatón que estaba cruzando por el lugar. “Los carriles del SITT son exclusivos para vehículos de esta modalidad de transporte y emergencia, no para autos de escoltas” dice el texto de que acompaña este tuit y en donde piden a la cuidadanía que reporten a cualquier persona que haga este tipo de cosas.

Hasta el momento el candidato no ha dicho nada al respecto, incluso no ha confirmado si él iba a bordo de la camioneta o no al momento del accidente. Sin embargo, el portal Infobae dio a conocer que Juan Guízar, el jefe de prensa de Bonilla, declaró a Telemundo que el vehículo sí pertenece al candidato, y que la persona afectada -quien se reporta como fuera de peligro y que fue llevado a un hospital privado por el conductor de la camioneta- decidió no presentar ningún cargo en su contra. ¿Por qué son así? 🙄