El Burj Khalifa, en Dubai, es considerado el edificio más alto del mundo con sus 828 metros de altura. Suponemos que no hay mejor lugar para intentar romper el récord mundial de salto BASE, y eso fue lo que hicieron Fred Fugen y Vince Reffet.

Antes de continuar, es prudente explicar que un salto BASE es una modalidad del paracaidismo, que consistente en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en movimiento. Anteriormente el récord mundial le pertenecía a Nasr Al Niyadi y a Omar Al Hegelan, quienes también saltaron del Burj Khalifa, pero desde una altura de 627 metros.

En cambio, Fugen y Reffet se aventuraron hasta el punto más alto de este edificio, realizaron el salto y rompieron el récord. Lo anterior suena muy fácil, pero es hasta que uno ve las imágenes de lo sucedido, cuando dimensiona esta proeza.

Aquí este vertiginoso y espectacular video:

¿Mareados?

El Burj Khalifa es uno de los sitios más socorridos por deportistas extremos para realizar saltos, escaladas y otras maniobras peligrosas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook