Luego de tres meses de estar en el autoexilio en Estados Unidos, Guillermo Valencia, el exalcalde de Tepalcatepec anunció su regreso para encabezar la dignificación de Michoacán.

En la descripción del video que subió a su canal de You Tube se puede leer lo siguiente:

“Hago publico que regreso a México, voy a Michoacán y muy pronto estaré en Tepalcatepec. Vamos a luchar por dignificar nuestro estado”

CASTILLO

Valencia arremete contra el comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes, por  “maquillar” las cifras de la violencia en Michoacán y  “dar atole con el dedo” a los ciudadanos.

“Como priista que soy, me sumo a las voces de los distintos partidos políticos…para hacer un llamado a la Federación, para que saquen a Alfredo Castillo de Michoacán, ya bastante daño le hizo a nuestro estado”

En febrero de este año, Guillermo Valencia solicitó licencia para ausentarse de su cargo como presidente municipal de Tepalcatepec cuna del movimiento de los grupos de autodefensas en Michoacán.

En una entrevista concedida al diario Excélsior el 14 de febrero pasado señaló que en mayo de 2012 solicitó al entonces presidente Felipe Calderón que enviara tropas federales porque “los criminales tenían sometido al municipio”, petición que no tuvo respuesta.

CALDERON

Sobre su relación con el fundador de los grupos de autodefensas, el doctor José Manuel Mireles, actualmente preso en Sonora, acusado de los presuntos delitos de portación de armas, de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de drogas , dijo que se reunió con ellos en 2013:

“El 25 de febrero me reuní con ellos en Tepalcatepec, a inicios de marzo me invitaron a ser portavoz, a ser líder de las autodefensas; yo les agradecí les dije qué no, que debía respetar la Constitución y la ley. Estuve trabajando así hasta el 28 de abril de 2013, cuando llegó un comando armado a amenazar a mis policías y les dijeron que me dieran el recado de que si volvía me iban a matar. Desde entonces ya no volví”.

En su oportunidad Guillermo Valencia también se sumó en redes sociales a la petición #LiberenAMireles.  Apenas a finales de julio, el doctor Mireles publicó un video donde también critica al comisionado Alfredo Castillo.

LIBEREN

@plumasatomicas

Vía: You Tube y Excelsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook