En el video sale el sacerdote y activista social por los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde, con el ex alcalde de García (Nuevo León) Jaime Rodríguez, el general José Francisco Gallardo, el poeta y activista Javier Sicilia, Isabel Miranda de Wallace, entre otros. Los participantes exponen cómo, desde sus respectivas trincheras, hacen las cosas que el Estado no está haciendo: #TodosSomosAutodefensas.

Un video enYoutube muestra a funcionarios, ex funcionarios, académicos, estudiantes y activistas sociales presentándose a sí mismos como autodefensas… pero ¿qué es ser autodefensa?

El movimiento Autodefensa nació después de que el Estado no cumpliera una de sus funciones básicas (y que justifican su existencia): dar seguridad a sus ciudadanos. Es decir, los ciudadanos tuvieron que suplir una función que estaba delegada al Estado, en ese sentido ser autodefensa es tratar de suplir los huecos y deficiencias del Estado mexicano.

En el video sale José Manuel Mireles diciendo:

«Aquellos que debían defendernos a nosotros los michoacanos y a todos los mexicanos no tuvieron el valor de hacerlo, por eso soy autodefensa»

El padre Solalinde afirma:

«Los hemos estado defendiendo y protegiendo nosotros porque el Estado no puede hacerlo, en ese sentido yo soy autodefensa»

Aquí está el video:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook