Una falla eléctrica en las estaciones Cuatro Caminos y Panteones de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, provocó que varios pasajeros se vieran obligados a desalojar los vagones del gigante naranja en pleno túnel. Distintos usuarios compartieron el peculiar momento a través de sus redes sociales para mostrar cómo tuvieron que desalojar el medio de transporte y caminar junto a las vías para volver a las estaciones.

Desalojan en túnel a usuarios del Metro por falla eléctrica en Línea 2
Foto: @giodrivetteran Twitter

Y es que la tarde este sábado se reportó que había mucho retraso en las mencionadas estaciones, principalmente en la de Cuatro Caminos ya que ésta tiene una mayor afluencia de usuarios al ser una estación terminal. Fue entonces cuando el Metro de la CDMX dio a conocer que personal del STC se encontraba realizando labores en el suministro eléctrico debido a una falla que se presentó en el lugar.

 

El servicio de transporte subterráneo de la ciudad también dio a conocer que el servicio era normal desde la siguiente estación y en adelante, es decir, en ambas direcciones de Tacuba a Tasqueña. Además, informó que se dispusieron varios autobuses de RTP para atender la demanda de transporte ante la falta de servicio en Cuatro Caminos y Panteones.

 

Pero una cosa es quedarse estancando y enterarse después que no hay servicio, a viajar cómodamente (bueno, en el metro eso de viajar cómodamente es bastante relativo) y que de un momento a otro el tren se detenga y te pidan cordialmente que desciendas y camines hasta la estación más cercana. Y es que como dijimos antes, varios usuarios del Metro ya viajaban dentro de los vagones cuando se presentó el problema y les tocó ser desalojados en pleno túnel.

Desalojan en túnel a usuarios del Metro por falla eléctrica en Línea 2
Foto: @giodrivetteran Twitter
Desalojan en túnel a usuarios del Metro por falla eléctrica en Línea 2
Foto: @giodrivetteran Twitter

A través de redes sociales se dieron a conocer algunos videos que dan testimonio de la travesía que les tocó a muchos esta tarde. Y es que si bien las fallas y retrasos en el subterráneo de la Ciudad de México son bastante, pero bastaaaante comunes, ver a los usuarios desalojar los vagones y caminar por el túnel es algo un poco más inusual. Cabe resaltar que uno de los usuarios dijo que en el momento del desalojo no se les explicaron los motivos específicos del mismo, únicamente les dijeron que hubo problemas en la línea y debían bajar.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook