¡Benditas redes sociales! Comenzó la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y AMLO ha aprovechado las conferencias mañaneras para mostrar cómo van los avances en aquellas tierras mexiquenses. Sin embargo, con lo que no contaba la 4T era con la difusión de un video falso. ¿Y ahora?

En redes sociales ha circulado un video que supuestamente muestra los trabajos en Santa Lucía. En las imágenes se puede observar cómo se derrumba una estructura metálica —así, completita.

Algunos usuarios no tardaron en compartir estas imágenes, por lo que la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) tuvo que salir al tiro y aclarar que este video NO corresponde ni al AISL, ni a los trabajos de construcción. De acuerdo con la Sedena, en el AISL General Felipe Ángeles no se ha registrado un incidente de este tipo.

santa-lucia-aeropuerto-video-falso
@SEDENA_mx

Páginas apócrifas

Ya que estamos en la sección de las noticias falsas, vale hacer la siguiente mención: la Sedena publicó un comunicado en el que desmiente la organización de una subasta de vehículos programada para el próximo 10 de noviembre.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, esta convocatoria ha circulado mediante páginas falsas —es decir, NO son oficiales.

Por lo pronto, los muchachos de AMLO invitaron a la “población denunciar ante las autoridades debidas, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes y medios digitales; asimismo, evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada. Así que abusados.

Si alguien tiene duda de cuáles son las páginas y cuentas oficiales de Sedena, va la lista de los sitios certificados:

Página Web: www.gob.mx/sedena
Twitter: @SEDENAmx
Facebook: @SEDENAmxOficial
Instagram: sedenamx
Youtube: SEDENAtv

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook