El viernes santo de 2019, sin duda alguna, quedará marcado en la historia actual de Veracruz, pues fue ese día cuando 14 personas que se encontraban en una fiesta familiar en una palapa llamada “La Potra”, ubicada en el municipio de Minatitlán, fueron ejecutadas por un comando armado que, cerca de las 9 de la noche, ingresó al lugar buscando a un sujeto conocido como El Beky, quien se presume es propietario de un bar en dicha entidad.

Entre las víctimas mortales que dejó este tiroteo se encuentran Hebert Reyes, dueño de “La Potra”, quien horas antes y sin saberlo, transmitió a través de su cuenta de Facebook un video en el que se podía apreciar la fiesta familiar que se estaba llevando a cabo en la palapa, la cual se encontraba su domicilio y que él había adaptado como un salón de eventos.

En el videoclip que Hebert Reyes grabó con la cámara frontal de su celular, se puede apreciar primero al hombre dentro del evento en compañía de otras personas; solo una sale a cuadro durante un par de segundos. Posteriormente, Reyes graba a un sujeto que ameniza la fiesta interpretando la canción “Perfume de Gardenias”, y donde se pueden ver algunos arreglos típicos y hasta una piñata.

Aunque se desconoce el motivo de la fiesta, Hebert Reyes compartió en Facebook un álbum de fotos en donde mencionó que se encontraban festejando a su cuñada Fulvia Salinas. En la misma red social varios conocidos de la víctima han externado sus condolencias.

Además de Hebert, entre las víctimas mortales de este tiroteo se encontraba un bebé de un año. Un testigo dijo a la agencia AFP que ni la presencia del menor de edad eso detuvo a los agresores a disparar: “eran como seis sujetos que llegaron disparando a todos. Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban”. Aunque fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo para dar con los responsables, hasta el momento no se tiene ninguna pista sobre su paradero.

Foto: cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook