Esta noticia ya tiene unos días pero ha sorprendido a los chilangos y las chilangas por la reacción de las autoridades —o sea, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX— que debían suspender una fiesta que llegó a reunir a casi 200 invitados en Tlalpan pero… en su lugar se quedaron a echar taco o al menos eso fue lo que denunciaron vecinos de esta alcaldía.

Con un hilo en Twitter, Tlalpan Vecinos denunció el pasado 20 de diciembre una fiesta masiva que se llevó a cabo a pesar de que en CDMX se decretó Semáforo Rojo por el aumento en las hospitalizaciones —y el incremento de los contagios de casos de  coronavirus.

Este fue el mensaje acompañado de un par de videos: “Denuncian una fiesta en Magdalena Petlacalco y la Secretaría de Ciudadana dice que irá a verificar la situación. Llegan los policías a parar, pero a parar a la gente para poder comer“.

Denuncian a polis de Tlalpan por quedarse a comer en una fiesta

Todo ocurrió el 19 de diciembre, apenas un día después de que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, anunciara que la gran Tenochtitlán regresaba a Semáforo Rojo tras rebasar el porcentaje límite de hospitalizaciones.

Un grupo de personas —200 invitados— cerró la calle Primavera, ubicada en la Avenida México-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan y los vecinos y las vecinas no tardaron en denunciar el huateque en redes.

El C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto CDMX) respondió a la denuncia y quedó de enviar a los oficiales del sector Topilejo.

Pasó el tiempo y sí, la policía llegó para ver qué show y con el objetivo de suspender la fiesta —como dicta el protocolo en estos momentos en CDMX y el Estado de México. Peeeeeero corte a… los policías fueron captados en el momento en que, tras hablar con los supuestos organizadores de esta reunión masiva, se sientan en una de las mesas para presuntamente echarse un taco.

policias-tlalpan-cdmx-fiesta
Foto: @TlalpanVecinos

Justo por esta razón la cuenta de Vecinos Tlalpan se dio a la tarea de difundir los videos que incluso llegaron a medios locales sin que hubiera una respuesta por parte de las autoridades de Ciudad de México o de la alcaldía de Tlalpan.

Como mencionamos eso sucedió hace un par de días en medio de la situación critica que vive la capital por el aumento de hospitalizaciones. Hasta el 27 de diciembre, registró 87.18% de ocupación hospitalaria. Es decir, sigue la saturación en los hospitales COVID-19 frente a 314 mil 260 casos acumulados de coronavirus.

fiesta-coronavirus-tlalpan-video.
Foto: @TlalpanVecinos

A nivel nacional, México ha acumulado un millón 564 mil 284 casos y lamentablemente 139 mil 726 fallecimientos por COVID-19.

hospitalizaciones-coronavirus-estado-de-mexico
Foto: gits.igg.unam.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook