El paso de la tormenta Hanna ha provocado pérdidas irreparables, como la de un nogal de más de 100 años de edad, y la cual ha provocado un grave sufrimiento a una señora que aseguró en redes sociales que cuidaba siempre.

¿Cómo ocurrió la caída de este árbol?

En la publicación de Facebook, que ya se ha vuelto viral, Claudia Lozano comenta que el accidente ocurrió alrededor de las 23:15 horas, en el municipio de García, en Nuevo León, cuando el nogal de más de 10 metros de altura cayó por los fuertes vientos y lluvia que provocó la tormenta Hanna.

nogal-hanna-1
Foto: Facebook (Claudia Lozano).

También la mujer señaló que pudo escuchar el crujir de sus ramas al caer y que al verlo recordó cómo durante 20 años le tomo un enorme cariño y que ese mismo sentimiento le provocaba abrazarlo en ocasiones.

Así recordó y despidió al enorme árbol de 100 años de edad

Incluso Claudia recordó que al ver a este nogal por primera vez, supo que en aquel lugar quería vivir: “Siento un dolor inmenso porque lo amamos mucho y desde que llegué a este bello municipio de Garcia N.L., y vi a este inmenso árbol del que me enamoré, le dije a mi esposo: ‘aquí quiero nuestro hogar donde nacerán y crecerán nuestras hijas’, y así fue”.

nogal-3
Foto: Facebook (Claudia Lozano).

Finalmente, se despidió de su amigo: “Gracias árbol mío, te llevas casi 20 años de mi vida y parte de mi alma contigo, cada que pasaba a tu lado me paraba para abrazarte, olerte y hasta platicaba contigo (…) Ahora no sé que pasará contigo, pues ni siquiera quiero que corten tus troncos que aún están vivos”.

El paso de la tormenta Hanna

Hanna comenzó como tormenta tropical en el Golfo de México, pero el sábado, al pasar por Texas, se convirtió en el primer huracán de la temporada, afectando principalmente a Tamaulipas y Nuevo León.

Uno de los peores desastres que dejó, fue en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, el cual se inundó poniendo en riesgo al personal de salud así como a las niñas, niños, mujeres y bebés que se encontraban internados.

tormenta hanna en Nuevo León
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, también se reportó la caída de árboles, espectaculares, y hasta de un enorme domo en un centro comercial de Monterrey.

Suspenden actividades esenciales en Nuevo León

A pesar de que Hanna se depreció a tormenta tropical, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, informó que Nuevo León suspendía todas sus actividades, incluyendo las consideradas “esenciales”.

‘Hanna’ obliga a suspender actividades esenciales en Nuevo León

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook