La madrugada de este sábado 23 de mayo se originó un incendio en Fisherman’s Wharf, una de las áreas turísticas más importantes y populares de San Francisco, mucho de esto gracias a un barco de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra en el Muelle 45 y el cual estuvo a punto de ser devorado por las llamas.

De acuerdo con medios locales, a las 4 de la mañana de este sábado el cuerpo de bomberos fue alertado por un incendio originario en una bodega ubicada en Fisherman’s Wharf en donde al parecer se procesaban pescados. Sin embargo, las llamas se propagaron rápidamente por debajo del muelle y comenzaron a consumir la estructura, razón por la que los servicios de emergencia tuvieron que cerrar calles de los vecindarios cercanos.

Que ya se calme el 2020: Se registra un fuerte incendio en el Muelle 45 de San Francisco
Foto: Reuters

En varios videos que se han difundido en redes sociales se puede ver la gran altura que alcanzaron las llamas y el humo provocados por el incendio de San Francisco, el cual se podía ver a millas de distancia de acuerdo con testigos que captaron lo que sucedía en el Muelle 45, conocido por albergar al barco Jeremiah O’Brien, uno de los miles de buques que se construyeron para la Segunda Guerra, que aún existen en la actualidad y funciona cómo un museo.

De acuerdo con CBS News, el portavoz del Departamento de Bomberos de San Francisco, Jonathan Baxter, informó que cerca de las 7 de la mañana el incendio todavía estaba activo y si bien los 150 bomberos ya habían logrado controlar las llamas, tendrían que seguir laborando un par de horas más para poder extinguir el fuego por completo.

 

Por ahora los daños de este incidente sólo han sido materiales, sin embargo, las autoridades tienen miedo de que personas sin hogar se encontraran dentro de la bodega cuando ocurrió el incendio, pues muchas de ellas tienen a ocupar esos lugares para descansar. Hasta donde sabemos, se supone que nadie debe estar en el edificio y esperamos que no haya víctimas”, dijo Baxter a los medios.

Los pescadores de la zona también están preocupados por la situación, ya que además de que la pandemia de coronavirus ha impactado negativamente en sus ventas durante los últimos meses, ahora viene el incendio amenazando con haber dejado daños en las conexiones eléctricas y por ende, refrigeradores (llenos de kilos de pescado) sin funcionar.

Que ya se calme el 2020: Se registra un fuerte incendio en el Muelle 45 de San Francisco
Foto: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook