Recientemente por medio de redes sociales se viralizó el video que muestra el momento como los fuertes vientos provocaron que varios paneles del muro fronterizo entre Estados Unidos y México cayeron debido a que estaban pendientes del anclaje adicional.

Esto ocurrió en el pasado mes de junio en un sitio de construcción cerca de Deming, Nuevo México.

*A Trump no le gusta esto* 'Hanna' derriba parte del muro fronterizo en EU
Captura de pantalla

Cae parte del muro fronterizo en Nuevo México

El video nos muestra cómo, cumpliendo el deseo de más de uno de nuestros compatriotas, las fuertes ráfagas de aire derriban una parte del muro que fue mandado a construir por Donald Trump, quien busca detener la migración y el tráfico de drogas de nuestro país al suyo.

Bueno, el video en cuestión nos deja apreciar cómo gran parte de la estructura del muro fronterizo  –que ah cómo se ha topado con varios obstáculos– se viene abajo mientras varias personas –al parecer trabajadores de la obra– ven cómo las columnas del muro caen al suelo sin que nadie pueda hacer nada al respecto.

Si aún no han visto estas imágenes, acá se las dejamos. Ojo, aunque se menciona que la caída del muro fue provocada por el huracán Hanna esto no es cierto, sucedió antes de la formación del huracán.

No fue Hanna

Mucho se mencionó que la caída del muro fue a causa de Hanna pero por medio de un comunicado de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó el 27 de julio de 2020 que el video parece ser de junio de 2020.

Agregan que la Oficina “no tiene conocimiento de la caída de paneles de pared debido al huracán Hanna”, el cual golpeó a fines de julio la zona fronteriza con México del Valle del Río Grande, en el sureste de Texas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook