La jornada dominical de la Premier League ha llegado a su fin y vaya festín de goles el que acabamos de presenciar en el Emirates Stadium. Con algunos problemas y viniendo de abajo, el Arsenal logró sacar 3 puntos vitales, victoria que no sólo los acerca a los líderes, sino que de igual forma es la segunda de Ancelotti bajo el mando del Everton en 10 partidos. Sólo el Manchester City les pudo ganar en este lapso.

Arsenal - Everton
Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente movido desde el primer minuto y es que quedó muy claro que cualquier error y espacio que abriera Arsenal o Everton sería aprovechado para marcar gol, hecho que originó que al primer minuto de juego, ya hubiera un gol en el marcador.

Corría el segundo 49’ del partido cuando el Everton cobró un tiro libre cerca del área. El balón fue elevado, hubo un intento de remate, Dominic Calvert-Lewin estuvo atento a la trayectoria y con una especie de chilena, venció a Leno y anotó el 0-1.

 

Arsenal no se iba a quedar de brazos cruzados y se iría con todo en ataque. Al minuto 27 del partido llegaría la respuesta y es que atacaban por la banda izquierda donde le ganaron al Everton por velocidad; centro elevado, Eddie Nketiah le ganó a su marca, saltó y remató con la pierna y así puso el 1-1 parcial.

Los ‘Gunners’ tenían el momento anímico de su lado y lo iban a aprovechar. Al 33’ del encuentro el Arsenal salió jugando desde su área. Hubo un pase al centro, filtraron para Aubameyang y este corrió a encarar al portero. Remató de forma excepcional, cruzado y así le dieron la vuelta por 2-1.

Everton no quería terminar con desventaja la primera parte y encontrarían rápido el empate. Al 45+4, Richarlison aprovechó un disparo que mandaron al área apenas raspando el balón, pasando entre las piernas de Leno y poniendo así el 2-2.

La segunda parte fue igual de intensa, movida y llega de buenas jugadas, pues como si fuera copia del primer tiempo, habría gol de vestidor.

Recién era el minuto 46’ del encuentro cuando Pierre Emerick Aubameyang se aparecería de nuevo. Una de las estrellas de los’ Gunners’ saldría inspirado a marcar su doblete por lo que una vez más, Arsenal se ponía en ventaja 3-2.

 

 El juego se tornó complicado, un tanto más precavido de ambos lados y es que bajaron la intensidad, como si quisieran guardar el resultado, por lo que pese a la necesidad del Everton de marcar un gol más, este no se conseguiría. Jugadores como Richarlison, Calvert-Lewin, André Gómez, Moise Kean y demás, trataron de batir la defensa del Arsenal pero no lo iban a conseguir, sentenciando un 3-2 muy emocionante.

Este triunfo coloca al Arsenal como noveno de la Premier League con 37 unidades mientras que el Everton se quedó en la posición 11 con sólo 36.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook