Lo que necesitas saber:

Un video en redes sociales muestra cómo varias personas golpean a un vendedor con discapacidad en Bellas Artes.

Este domingo 18 de febrero y a través de redes sociales, se difundió un video (en calidad de denuncia ciudadana) donde mostraban la golpiza que varios sujetos le dieron a un vendedor ambulante con una discapacidad que se encontraba en la alameda de Bellas Artes.

En el clip, que se viralizó a través de X por el usuario @Mr_Civico, se pueden ver al menos siete sujetos que, entre patadas y puñetazos, agarran a golpes al vendedor que está en el suelo. Asimismo se puede ver que le pasa lo mismo a otro sujeto que usa short verde.

Lo que se sabe sobre el video donde golpean a un vendedor discapacitado en Bellas Artes
El vendedor ambulante fue golpeado por varias personas. Foto vía: @Mr_Civico (X)

Captaron la golpiza a un vendedor ambulante frente a Bellas Artes

“Oye @martibatres que onda con esto? Sabes de algo?”, pregunta el usuario que describe el video como el de una persona con discapacidad a la que golpearon brutalmente hasta perder la vida por los individuos de la foto. De acuerdo con este usuario, al vendedor ambulante lo conocen como “el chipotes de Bellas Artes”.

Además de la golpiza (y que nadie en el lugar interviene), la mayoría de las respuestas al video son preguntando dónde se encontraban las autoridades de la CDMX cuando se les necesitó. Sobre todo en un área tan concurrida como la de Bellas Artes y todo el Centro Histórico.

¿Qué se dice en redes sociales sobre el video donde golpean a un vendedor con discapacidad?

Aunque @Mr_Civico fue quien logró que la grabación llegara a más ojos, el video original fue compartido por otro usuario llamado Kevin, quien en una publicación detalló que hubo una pelea entre dos jóvenes que vendían merengues con otros sujetos.

“La situación que el señor de la silla no tuvo nada que ver”, asegura al señalar que el hombre en el piso era el vendedor con una discapacidad que al parecer usaba una silla de color negro con la que se ve a uno de los comerciantes golpear al otro hombre.

Lo que se sabe sobre el video donde golpean a un vendedor discapacitado en Bellas Artes
Al parecer el pleito fue entre varios comerciantes de la zona. Foto vía: @Mr_Civico (X)

Según la denuncia, el agresor en el video (el que le da varias patadas al vendedor cuando ya está en el piso) simplemente se le fue encima como “desquite”, “Es una persona muy violenta, la policía auxiliar no hace nada. Gracias por compartir”, indicó.

La versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no da muchos detalles

El video que acaban de ver se comenzó a viralizar en redes sociales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX lanzó una tarjeta informativa donde aseguró, todo se debió a una pelea entre comerciantes de la zona.

De acuerdo con el comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero en la esquina de la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde les llegó el reporte de una persona lesionada por golpes que fue trasladado “por sus medios a un hospital”.

Dice que llevaron al vendedor con discapacidad por sus propios medios

La SSC indica que luego de entrevistar a varios testigos en el lugar se supo que todo “se trató de una riña entre comerciantes ambulantes“. También dijo que a pesar de que “en dicha zona se encuentra seguridad privada y del orden federal”, con la pelea ya aumentaron los recorridos pie tierra de policías auxiliares.

“Ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia y de los videos difundidos en redes sociales para la identificación de los involucrados en la riña, así como del afectado para que presente su denuncia formal ante las autoridades ministeriales”, dijo la secretaría.

Lo que se sabe sobre el video donde golpean a un vendedor discapacitado en Bellas Artes
Foto vía: @Mr_Civico

Y al parecer los afectados fueron un joven de 11 años y un niño de 1 año

Lo que no queda claro es si, como se mencionó en redes sociales, el vendedor ambulante con discapacidad –y quien quedó en el suelo– perdió la vida. Y es que en su tarjeta informativa, la SSC CDMX sólo habla de un afectado cuando en el video se aprecian a dos personas golpeadas (pero podrían ser más).

Y es que en sus redes sociales, el padre de los dos jóvenes golpeados (por los cuales comenzó la batalla) indicó que al menos 15 merengueros golpearon a su hijo de 11 años y su nieto de un año.

“Paro para ubicarlos ya que los policías están coludidos con ellos”, menciona en una publicación donde se ve la pelea desde otro ángulo y a varias personas –incluidas mujeres– agarrándose a golpes.

Lo que se sabe sobre el video donde golpean a un vendedor discapacitado en Bellas Artes
El papá de dos niños afectados denunció lo ocurrido en redes sociales. Foto vía: Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook